¿Qué es Actimel y cuáles son sus beneficios?

Compartir
Añadir a favoritos

Actimel es un alimento rico en nutrientes y con una serie de características que ayudan a nuestro organismo. ¿Quieres saber qué es Actimel y qué puede aportar? ¡Descúbrelo!

¿Qué es Actimel?

La palabra Actimel proviene del término flamenco ‘Active melk’, que se traduce literalmente como ‘leche activa’. ¿Por qué ese nombre? Porque Actimel es una leche fermentada con probióticos exclusivos Lactobacillus casei y fortificada con vitaminas B9, D, hierro y zinc.

Mientras que un yogur normal tiene probióticos bulgaricus y streptococcus, Actimel añade además un probiótico L. casei  que es exclusivo del centro de investigación de Danone y que aporta beneficios específicos sobre las defensas naturales del organismo. Actimel, por tanto, no puede considerarse un yogur porque, pese a que su proceso de elaboración y sus características nutricionales son similares, se trata de una leche fermentada con Lactobacillus casei que no son propios del yogur normal.

Actimel tiene 3 gamas, la gama entera, la gama 0% grasa y 0% azúcares añadidos, y la gama para niños.

¿Qué lleva el Actimel?

Actimel es una leche fermentada con L. casei  que, además, está fortificado con vitaminas y minerales. Como leche que es, supone una fuente de calcio para el organismo, algo muy beneficioso para nuestro organismo en todas las etapas de la vida.

El hecho de contar con 20 mil millones de probióticos L Casei, una cepa exclusiva de fermentos naturales de Danone, lo convierte en un alimento aún más completo.

Actimel es un producto fortificado con las vitaminas B9 y D, además de minerales como el zinc y el hierro. Aproximadamente, un 3% de su contenido son proteínas completas, con todos sus aminoácidos esenciales, ofreciendo la misma cantidad y calidad de proteínas que un yogur a pesar de su estado líquido.

¿Para qué sirve el Actimel?

Incluir Actimel en la alimentación diaria supone una ayuda para el sistema inmunitario, ya que activa las defensas de quien lo toma. Sus probióticos son organismos vivos que, administrados en las cantidades adecuadas, pueden ser beneficiosos para la salud.

El consumo diario de Actimel es la mejor manera de proporcionar a nuestro organismo los probióticos saludables que ayudan a mantener las defensas naturales reforzadas, ya que permite ingerir la cantidad diaria recomendada de zinc, un micronutriente necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Asimismo, es una fuente de calcio, necesario para el mantenimiento normal de huesos y dientes

¿Para qué es bueno el Actimel?

El principal beneficio que aporta Actimel es que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, ya que cuenta con ingredientes con propiedades específicas para lograr este objetivo (probióticos, vitaminas B9 y D, hierro o zinc, entre otros).

Al contener probióticos, Actimel es bueno para:

  • El correcto funcionamiento del sistema inmunitario, proporcionando apoyo a nuestras defensas para prevenir enfermedades infecciosas e inflamatorias.
  • Aliviar el estreñimiento, pues permite fortalecer el organismo en este sentido.
  • Sobrellevar mejor los efectos de las alergias, pues ayuda en la respuesta antiinflamatoria de nuestro organismo.

Una botellita de Actimel al día puede aportar beneficios a nuestro organismo en la cantidad necesaria para ayudar a nuestras defensas naturales.

Por tanto, introducir Actimel en una dieta saludable y equilibrada puede ayudarnos a mantenernos fuertes y sanos, con una parte de los nutrientes necesarios bien cubierta.

Y, como es apto para casi todas las personas, su consumo habitual puede ser bueno para niños, jóvenes, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y celíacos.