De la alimentación complementaria a la aparición del primer diente del bebé, descubre lo que puedes vivir junto a tu bebé esta semana.
Si el bebé que alguna vez fue fácil de calmar, ahora es difícil lograr que esté tranquilo, es posible que le esté saliendo su primer diente. Obtén más información sobre este y otros hitos, además de los signos que te indiquen que el bebé posiblemente esté listo para la alimentación complementaria.
Semana 24: la preparación para la alimentación complementaria del bebé
La alimentación complementaria es un hito importante en la vida del bebé y es un paso fascinante para ti. Los alimentos que el bebé pruebe durante la alimentación complementaria pueden influir en sus preferencias posteriores. La Organización Mundial de la Salud recomienda comenzar la alimentación complementaria a las 26 semanas aproximadamente a fin de que el sistema digestivo tenga tiempo para desarrollarse. Habla sobre la alimentación complementaria con tu profesional de atención médica y comienza a detectar las señales de que tu bebé ya está listo.
Señales de que el bebé puede estar listo para la alimentación complementaria:
- Puede sentarse erguido y mantener la cabeza derecha.
- Tiene la coordinación necesaria para levantar los alimentos y llevárselos a la boca.
- Puede tragar los alimentos.
- Se interesa por lo que tú comes y es posible que quiera comer tu comida
Semana 24: el desarrollo del bebé
Toda la nutrición que los bebés necesitan hasta los seis meses está presente en la leche materna. A los seis meses la mayoría de los bebés comienzan a consumir alimentos sólidos, pero cada bebé se desarrolla a un ritmo particular.
La transición a los alimentos sólidos, incorporando los sabores de uno en uno, permite que el bebé pueda reconocer los distintos sabores y luego comenzar a ampliar la variedad. Comer también puede contribuir al desarrollo de las habilidades necesarias para el habla.
El primer diente
A los bebés suele salirles el primer diente a los seis meses aproximadamente. Es muy probable que el diente aparezca en la parte delantera de la encía inferior. Para facilitar la dentición dale al bebé algo frío, como un mordedor, para que mastique o masajea sus encías suavemente con el dedo limpio.
Movimientos controlados
En esta etapa, el bebé debería poder agarrar objetos y agitarlos. Con el tiempo el reflejo de agarre se desarrollará hasta formar movimientos más finos de la mano y los dedos.
Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses
¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?
Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.
Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797
Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com